martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBolsa Mexicana de Valores Cierra con su Mayor Registro Desde Febrero

Bolsa Mexicana de Valores Cierra con su Mayor Registro Desde Febrero

Ciudad de México, 3 de diciembre.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con su mayor registro desde febrero, mientras que el peso alcanzó su mejor nivel desde marzo.
El Índice de Precios y Cotizaciones subió por cuarta jornada consecutiva y terminó en 43 mil 934 unidades, tratándose de su mayor puntaje desde el 21 de febrero, cuando finalizó en 44 mil 803 puntos.
Desde que inició diciembre, el principal índice bursátil del país acumula una ganancia de 5.2%, ante el optimismo generado por las negociaciones de estímulos fiscales en Estados Unidos y cifras que indican una recuperación del empleo en ese país.
Tras volver a superar por segunda vez en su historia los 30 mil puntos por momentos del día, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, culminó este jueves con una ganancia de 0.3% a 29 mil 970 unidades.
Mientras el índice Nasdaq, compuesto mayormente por empresas tecnológicas, ganó 0.2% y estableció un nuevo máximo histórico de 12 mil 377 puntos. Destacó la compañía Tesla, cuyas acciones subieron 5% después de que Goldman Sachs recomendó comprar sus títulos.
Sin embargo, considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 cayó 0.1% a 3 mil 667 puntos, luego de que surgió un informe de que Pfizer estaba teniendo problemas en su cadena de suministro que afectarán las entregas de su vacuna contra el Covid-19 este año. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -