Dejar sin Vacunas a Países Pobres Causará una Crisis Económica, Advierte la OMS

341
Dejar sin Vacunas a Países Pobres Causará una Crisis Económica, Advierte la OMS

Ciudad de México.- Dejar a los países de ingresos bajos y medianos bajos sin acceso a vacunas en medio de la pandemia de covid-19 causará un daño económico que pondrá en riesgo décadas de progreso económico para los países de todo el mundo, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo alertó que su Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACT Accelerator por sus siglas en inglés) que apoya el desarrollo y la distribución equitativa de pruebas, tratamientos y vacunas para combatir el covid-19, tiene un déficit de financiación de 28 mil 200 millones de dólares estadunidenses.
La OMS detalló que necesita con urgencia 4 mil 300 millones de dólares para acelerar las áreas críticas de trabajo del ACT Accelerator, y advirtió que, de no cubrirse el déficit de recursos, la pandemia se prolongará con graves consecuencias económicas para todo el mundo.
Por su parte, el Grupo Eurasia presentó un informe en el que evaluó los beneficios que traerá a las economías de Canadá, Francia, Alemania, Japón, Qatar, Corea del Sur, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, contribuir al Acelerador. APRO