jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl TEPJF Ordena Revisar Inconsistencias de 2.7 Millones de Militantes en Padrón...

El TEPJF Ordena Revisar Inconsistencias de 2.7 Millones de Militantes en Padrón de Morena

Ciudad de México.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a Morena revisar, con la vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), el crecimiento de 2.7 millones de militantes en su padrón reconocido, y sólo de enero a marzo pasados.
Durante todo 2019 y hasta enero pasado todos los partidos políticos nacionales realizaron la depuración y actualización de sus padrones por acuerdo del INE y con uso de una aplicación móvil para acreditar que la afiliación fue voluntaria y con datos vigentes.
Enmedio de la disputa por la elección de su dirigencia, en la que sólo podrían participar los afiliados, Morena sostuvo casi el mismo número de militantes reconocidos desde su fundación, en 2014, que era de poco más de 300 mil, y reportó ante el INE una depuración de su listado, para quedar en 278 mil 332 empadronados.
Sin embargo, después reportó tener un padrón de militantes de 3 millones 72 mil afiliados –con corte al 24 de marzo de este año–, “validado” por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -