viernes, abril 26, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Secretario de Turismo Federal Visita Exposición
“Chiapas, Espíritu del Mundo Maya” en Punto México

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, visitó la exhibición “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya” en Punto México, en compañía de la secretaria de Turismo estatal, Katyna de la Vega Grajales, quien enfatizó la importancia de la presencia del Estado durante todo el mes de Diciembre, lo que reforzará la campaña digital de promoción que actualmente lleva el destino a nivel nacional. Al reincorporarse a sus actividades tras su recuperación del COVID-19, el funcionario destacó a Punto México como un área de buena concurrencia de visitantes. Asimismo, resaltó la innovación de la artesanía de Chiapas, su variedad, colorido y alta calidad que favorecerá en su venta de manera directa a un gran número de familias chiapanecas.

El Regreso a Semáforo Rojo en CDMX Dependerá
de la Secretaría de Salud Federal: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el cambio a semáforo epidemiológico rojo por Covid-19 en la Ciudad de México depende de lo que decida la Secretaría de Salud federal; no obstante, defendió que su administración realiza diversas acciones para reducir los contagios y el crecimiento en el número de hospitalizaciones. “El semáforo está determinado -y ese fue un acuerdo posterior que se hizo con todos los gobernadores- por un semáforo federal. Nosotros establecimos el tema de la hospitalización como un tema central, pero el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, tiene 10 indicadores que nos establece en el color del semáforo. Nosotros nos guiamos por este color del semáforo que nos envían cada semana y a partir de ahí se toman decisiones. Sin embargo, como ustedes saben, están creciendo las hospitalizaciones”, explicó.

SRE Confirma que Solicitó a EU
la Extradición de Genaro García Luna

Ciudad de México; 7 de Diciembre.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó hoy que solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Lo anterior, días antes de que arranque el juicio contra el excolaborador de Felipe Calderón por narcotráfico y lavado de dinero.

Disminuir Pobreza Laboral, uno
de los Grandes Desafíos Para 2021

Ciudad de México; 7 de Diciembre.- Después de nueve meses de pandemia, la crisis económica aumentó la pobreza laboral, lo cual provocó un ingreso insuficiente para cubrir una canasta básica alimentaria y esto es uno de los grandes desafíos para 2021, pues existe un incremento de trabajadores subocupados en el país. Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF), advirtió que, en condiciones de apremio económico, las personas con menos recursos han tenido que recurrir a la subocupación con jornadas laborales de menos de 35 horas a la semana; es decir, en lugar de tener un sólo centro de trabajo, requieren buscar al menos dos o tres para complementar la fuente de ingreso.

INE Analizará Vía Jurídica Para
Ampliar el Presupuesto Ante Consultas

Ciudad de México; 7 de Diciembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) analizará vías jurídicas, para poder ampliar el presupuesto que tendrá el próximo año y con ello poder llevar a cabo la consulta popular. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, mencionó que ante la falta del presupuesto para realizar la consulta popular, para cuestionar a la ciudadanía si quiere llevar a juicio al menos a 5 Expresidentes del país, es necesario que se busquen las vías jurídicas, para determinar el proceder.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -