jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalReino Unido Inicia Vacunación Contra el Coronavirus

Reino Unido Inicia Vacunación Contra el Coronavirus

Bruselas, Bélgica; 7 de Diciembre.- Los británicos serán los primeros en recibir en la parte superior del brazo el anhelado antídoto contra el Covid-19.
La inoculación de los británicos arrancará a semanas de cumplirse el aniversario de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuera notificada de la aparición de un misterioso virus en un mercado de mariscos de la localidad china de Wuhan.
Esto será posible luego de que la Medicines and Healthcare products Regulatory Authority (MHRA), en Reino Unido, certificara el uso de la vacuna producida por Pfizer y BioNtech, adelantándose al veredicto de las rigurosas autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea.
La operación británica será seguida a detalle por las autoridades involucradas en el combate a la pandemia en todo el mundo.
La intervención que se avecina no tiene precedentes, como tampoco la pandemia por Coronavirus. Presenta retos en toda la cadena, desde producción, empaquetado y conservación, hasta distribución y suministro.
Implica cuestiones que van más allá de los eslabones que unen el laboratorio con el consultorio médico, como es la proliferación de noticias falsas y el riesgo de operaciones de sabotaje.
Supone además dilemas éticos que tienen que ver con la elección de quiénes van primero y quiénes al último; si debe o no ser una medida obligatoria cuando la meta es aniquilar un virus que ha trastocado todo; si los que han sido vacunados podrán tener más libertades que aquellos que no.
No hay margen para la improvisación. «Estamos ante una operación de escala sin precedentes, que requiere precisión militar», en palabras del Ministro de Salud de Países Bajos, Hugo de Jonge.
Uno de los países que está acatando la recomendación al pie de la letra es Alemania, que ha sido modelo en la lucha contra la pandemia y pretende repetir en la siguiente fase. En la economía más grande de Europa, el Gobierno Federal se ocupará de la vacuna, y los 16 Estados se encargarán de la vacunación. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -