República de Corea Dona Equipo Contra Covid a la CDMX

270
República de Corea Dona Equipo Contra Covid a la CDMX

Ciudad de México; 7 de Diciembre.- Con el objetivo de seguir enfrentando la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México recibió la donación por parte de la República de Corea de 50 mil pruebas PCR para la detección de Covid-19, así como mascarillas y refrigeradores para las futuras vacunas.
En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, agradeció el donativo por parte de Corea y la empresa Seegene México S.A.P.I. de C.V ya que además de las pruebas serán 10 mil mascarillas y 50 refrigeradores para fortalecer las acciones preventivas y diagnóstico que desarrollan las autoridades capitalinas.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la República de Corea ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia en todo el mundo «y desde antes de la pandemia, hemos hermanado a la Ciudad de México con Corea».
«Son 50 mil reactivos PCR para la detección Covid, 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros; y ahora que viene la vacuna, nos están otorgando, nos están donando 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero», dijo.
En tanto, el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in, indicó que las pruebas, congeladores y cubrebocas son un símbolo de compañerismo entre ambos países para superar la emergencia sanitaria, y adelantó que la empresa Seegene realizará la donación de la misma cantidad de productos para la Secretaría de Salud y Relaciones Exteriores de México a principios del año que viene. SUN