jueves, abril 18, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Sismo de 4.7 Grados Richter
Sacude la Costa y Soconusco

Tapachula, Chiapas.- Un sismo de 4.7 grados Richter de intensidad, se registró a las 10 y media de la noche de este miércoles en la Costa y Soconusco de Chiapas, reportó el SSN. El sismo tuvo epicentro en Pijijiapan, y pudo sentirse en municipios aledaños. Hasta el momento no se reportan daños o personas lesionadas, según reportes de las autoridades.

Piden a Gatell Plan de Compra,
Distribución y Aplicación de Vacuna

Ciudad de México, 9 de diciembre.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista le exigieron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que dé a conocer con claridad el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación; así como establezca con exactitud cómo se ejecutará dicho plan. A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los gobernadores federalistas aseguraron que las generalidades en el plan de vacunación producen inexactitud y falsas expectativas, y en estos tiempos el pueblo requiere certidumbre.

AMLO Anuncia Acuerdo de IP
y Trabajadores Sobre Outsourcing

Ciudad de México, 9 de diciembre.- Al asegurar que no se puede imponer nada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se acordó con el sector empresarial y representantes de los trabajadores que se inicie un proceso de diálogo sobre su iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación o outsourcing, por lo que pedirán al Congreso de la Unión a esperar a su discusión para el próximo periodo de sesiones en febrero de 2021. En conferencia de prensa, y acompañado de representantes de las principales cámaras empresariales y de trabajadores, el titular del Ejecutivo federal indicó que también se acordó que las empresas se comprometen a no ejercer prácticas ilegales utilizando la subcontratación.

AstraZeneca y Oxford, la Vacuna
Anticovid-19 con Eficacia Polémica

Ciudad de México; 8 de Diciembre.- Los resultados preliminares de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford indicaron que cuenta con niveles de seguridad aceptables; sin embargo, durante la carrera por demostrar su eficacia atravesó una polémica ya que su efectividad varía dependiendo de la dosis administrada. Desde el pasado 23 de Noviembre, un primer informe comunicaba que la vacuna AstraZeneca contaba con un 70% de efectividad, un resultado claramente alentador que superaba las expectativas establecidas por las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE). Pero eso no fue lo único que indicaba el análisis, pues ubicó una diferencia notable en la reacción de los voluntarios, dependiendo de la cantidad de dosis que les fue proporcionada.

Movimiento Ciudadano y «Ahora»
Irán Juntos en Elecciones 2021

Ciudad de México, 9 de diciembre.- Movimiento Ciudadano y la iniciativa Ahora acordaron participar juntos en las elecciones de 2021 y criticaron que el PRI-PAN-PRD se unieran «para ofrecer más de lo mismo». En conferencia de prensa, el partido y la organización civil anunciaron la firma de un acuerdo marco de participación para el proceso electoral federal 2020-2021 para trabajar en candidaturas; las bases de esta colaboración contemplan facilitar que los ciudadanos puedan acceder a candidaturas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -