miércoles, abril 17, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Continúan Acciones en el Primer Tribunal de Alzada
en Materia Penal del Poder Judicial del Estado

Tuxtla Gutiérrez; 10 de Diciembre de 2020.- Respondiendo al llamado del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios para proteger los derechos de las y los justiciables, se llevó a cabo una sesión del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal, Zona 01 Tuxtla. En dicha sesión, que fue realizada con total apego al protocolo sanitario, estuvo encabezada por el magistrado presidente del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tuxtla, Adrián Alberto Sánchez Cervantes, en compañía de la secretaria general de acuerdos en funciones de magistrada por ministerio de Ley de la Ponencia C, Fabiola Nucamendi Náfate y el magistrado Ponencia B, Guillermo Ramos Pérez.

Chiapas Promociona sus Destinos en la Segunda
Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Diciembre de 2020.- De manera activa, mediante citas de negocios ya establecidas para la venta de la oferta turística, Chiapas concluyó su participación en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, espacio de intercambio comercial y de promoción para los 132 Pueblos Mágicos y el foro de negocios más importante del país que se celebró virtualmente los días 9 y 10 de Diciembre. Destacan los corporativos nacionales: Bamba Travel, Conexstur, Tierra Maya Tours, Ramimi Horizontes, Avolat S.A. de C.V., Van International Travel de México, Viajes Retsa, Cultur Allez, Expedia Inc., Ketzaltour S.A. de C.V., Real Trips, por mencionar algunos; mientras que los internacionales sobresalen: MS Viajes Guatemala, Cluster Turístico, Native Trails Gmbh+Co. Kg, STW Innovation Company Limited, entre otros.

Chiapas se Ubica en Primer Lugar en Evaluación del
Registro Nacional de Información Penitenciaria: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que, nuevamente, el Estado de Chiapas obtuvo el primer lugar en los resultados de la evaluación de la base de datos del Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP). La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que esto fue posible gracias a las acciones realizadas por la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de esta dependencia.
De acuerdo a los resultados publicados, de Marzo a la fecha, Chiapas punteó 89.74 por ciento, arriba de los Estados de Campeche y Durango, que obtuvieron 83.08 y 81.76 por ciento, respectivamente.

Perfilan Alianza Morena-PVEM Para Impulsar
Candidatura de Alfonso Durazo

Ciudad de México; 10 de Diciembre.- Con la finalidad de aliarse para las elecciones del 2021, el aspirante de Morena a la candidatura del Gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, se reunió con dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Agradezco la invitación del Partido Verde de Sonora @verdesonora y a su Secretario General, Omar Francisco Del Valle Colosio, a la sesión del Consejo Político Estatal celebrada el día de hoy, donde manifestaron su interés de sumar esfuerzos”, escribió en sus redes sociales.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -