jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalControl de Precios Impuesto a las Afores es Perverso

Control de Precios Impuesto a las Afores es Perverso

Ciudad de México; 10 de Diciembre.- Los bancos y aseguradoras que operan en México lamentaron el control de precios impuesto a las Afores, luego de que el Poder Legislativo autorizará el tope a las comisiones que cobran a sus clientes, como parte de la reforma de pensiones que fue aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados y en el Senado.
«Los controles de precios lo único que producen es escasez. Lo único que producen es caída en la capacidad de inversión, porque se controlan los precios pero no se controlan los costos y en el tiempo los márgenes se reducen. La inversión en investigación y desarrollo se va acabando. En todos los países y todas las industrias donde ha habido control de precios, el efecto es pernicioso. Es perverso para la economía», dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Luis Niño de Rivera.
De acuerdo con el directivo, no hay entidad en el mundo que haya tenido éxito al imponer controles de precios desde un lugar central a una economía que quiera progresar.
«Poner topes a tasas, comisiones de servicios bancarios, de Afores o de cualquier otra actividad económica sea industrial, comercial, servicios, da exactamente lo mismo. La economía abierta de competencia con reglas, con un marco de referencia, es lo que mejores resultado ha dado en todos lados», dijo el directivo.
El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, coincidió sobre el tema, ya que los controles de precios generan distorsiones en el mercado.
«Hemos vivido épocas de controles de precios que a la larga han generado muchos problemas en el funcionamiento correcto y adecuado de la economía, y pues regresar a este tipo de esquemas es algo que consideramos que no es conveniente», explicó. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -