miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExtradición de García Luna no Frena la Pesquisa en EU

Extradición de García Luna no Frena la Pesquisa en EU

Ciudad de México, 13 de diciembre.- Mientras se concreta la extradición a México del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el gobierno de Estados Unidos tiene pendientes diversas diligencias a fin de reunir más pruebas en su contra.
Documentos a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL señalan que el pasado 4 de diciembre la administración estadounidense hizo un corte de caja del estatus del caso García Luna, quien enfrenta diversos cargos por narcotráfico, delincuencia organizada y falsedad de declaración.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó al juez Brian M. Cogan que aún espera respuestas de citas pendientes, incluidas las del propio García Luna y sus empresas, y que ya solicitó información financiera y pruebas en poder de gobiernos extranjeros.
En el texto se indica que el gobierno ha producido más de 955 mil páginas de documentos y voluminosas comunicaciones interceptadas como parte de la investigación aún en curso contra el exsecretario de Estado en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, misma que también involucra a sus excolaboradores Luis Cárdenas Palomino y Ramón García Pequeño.
Con la actualización del caso, la fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Cogan que programe la próxima audiencia de García Luna dentro de 60 días.
Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, los fiscales indicaron al juez que tanto ellos como la defensa enfrentan demoras en la preparación del juicio. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -