viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalImplementa IMSS Plan Para Garantizar Servicios Médicos

Implementa IMSS Plan Para Garantizar Servicios Médicos

Ciudad de México, 13 de diciembre.- Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que ante el incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México y en algunos estados, el organismo ha implementado diversas medidas y estrategias para garantizar la continuidad de los servicios médicos durante el fin de año e inicios de 2021.
Señaló que en el caso de la capital se trabaja en coordinación el gobierno local en tres acciones para atender a la población afectada: reconversión hospitalaria, aplicación de pruebas rápidas y medidas de prevención.
Subrayó que se busca lograr en los próximos días la reconversión hospitalaria que se tuvo después del pico de contagios de junio-julio, lo cual implica contar con personal médico, así como ventiladores mecánicos. Agradeció el apoyo del Insabi para contar con 210 ventiladores mecánicos, «de los cuales, ya nos entregó 150» y en los próximos días se tendrán 60 más.
Resaltó que la segunda parte que se instrumenta son las pruebas rápidas, con la finalidad de saber a dónde se hospitalizará al paciente y, adicionalmente, descongestionar las áreas de urgencias en los hospitales híbridos, donde se atienden además a pacientes con otras enfermedades.
Agregó que toda la estrategia se sustenta a través de la prevención desde el primer nivel de atención, donde los médicos familiares y el personal que está en los consultorios han atendido a los pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 y les han dado seguimiento a distancia.
El funcionario reiteró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la población actúe con responsabilidad y de manera solidaria con el personal de salud que lleva todo el año atendiendo la pandemia sin descanso, muchas veces, aseguró, con situaciones muy estresantes y complejas.
«Reiteramos ese llamado a no salir de casa a menos de que sea realmente indispensable, a seguir atendiendo las medidas de sana distancia: uso de cubrebocas, lavado de manos, no acudir a reuniones sociales, evitar las fiestas y celebraciones de fin de año.
«Valoremos que los médicos difícilmente van a pasar la Navidad con sus familias y eso creo que debe de sensibilizarnos a todos», recalcó.
Recordó que el instituto firmó un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para otorgar estímulos al personal médico y de enfermería que posponga voluntariamente sus vacaciones: guardia Covid, vacaciones no disfrutadas Covid y comisión Covid. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -