viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEscasea Medicina Para Pacientes en CDMEX

Escasea Medicina Para Pacientes en CDMEX

Ciudad de México; 15 de Diciembre.- Personal de salud de la Ciudad de México dio a conocer que los medicamentos, principalmente los sedantes y ventiladores para los hospitalizados por Covid-19, comienzan a escasear.
«Estamos teniendo problemas con el abasto de medicamentos, como anticoagulantes y principalmente en lo que son para sedar y relajar a los pacientes que se encuentran intubados. En realidad, tras el aumento de las hospitalizaciones ya empezamos a tener problemas con los ventiladores», dijo Rodrigo Ibarra, epidemiólogo del Hospital General Regional No. 1 Dr. Carlos Macgregor, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Uno de los medicamentos que se requiere es bromuro de rocuronio y propofol, que en caso de no ser administrado a los pacientes intubados, éstos pueden despertarse y causarse un daño en su sistema respiratorio.
«Si despiertan, se arrancan el tubo del respirador», aseguró.
El epidemiólogo del IMSS aseguró que los fármacos como antibióticos y soluciones sí se tienen, pero ante un crecimiento mayor de personas hospitalizadas, comenzarán a agotarse.
Aseguró que los insumos médicos no han faltado en los últimos meses: «No hemos batallado en los insumos para nosotros que son guantes, cubrebocas, batas, etcétera. La batalla ahora es por las medicinas para los pacientes que requieren ventilación, ya que son la mayoría debido a que llegan en una situación crítica». sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -