viernes, abril 26, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

DIF Chiapas Recibe Donativo Para
Beneficiar a Pacientes con Cáncer

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, a través de su Voluntariado, recibió el donativo de las y los artesanos de la Región Tsotsil- Tseltal, con el afán de contribuir al Fideicomiso “Una Mano… Una Esperanza”, para apoyar a pacientes con diagnóstico de cáncer. En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es el principal promotor de la alianza de la sociedad y Gobierno, para trabajar con honestidad y por el bien de quienes más lo necesitan.

Los Diputados Avalan Sancionar la
Toma de Casetas con Hasta 7 Años de Cárcel

Ciudad de México; 15 de Diciembre.- La Cámara de Diputados acordó sancionar a quienes tomen casetas en carreteras del país con fines de lucro. El castigo a quienes incurran en estas acciones irá de seis meses a siete años de prisión, y a una multa de 750 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes.

Habrá Simulacro de Vacunación, el
18 de Diciembre: López-Gatell

Ciudad de México; 15 de Diciembre.- La Secretaría de Salud informó que el próximo 18 de Diciembre se realizará un simulacro de la vacunación contra Covid-19 en personal de Salud, además se capacitará en la Ciudad de México a los profesionales que aplicarán la dosis. «Mañana estarán aquí en la Ciudad de México el grupo técnico de logística y una vez afinados estos detalles se detonará un simulacro que está planeado para el próximo 18 de diciembre en el que se hará ya toda la armonización del proceso», dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por Desempleo, Mexicanos Retiraron
de Afore más de 18 Mil mdp

Ciudad de México; 15 de Diciembre.- De Enero a Noviembre, los retiros por desempleo de las Afore acumularon 18 mil 281 millones de Pesos, 66.4% más comparado con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos de la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Solamente en Noviembre, se retiraron por desempleo de las Afore mil 810 millones de Pesos, 53.8% más respecto de Noviembre del año pasado.

Presentan a Durazo Montaño
Como Candidato Único

Hermosillo, Son.; 15 de Diciembre.- Tras recibir su registro como precandidato de Morena al Gobierno de Sonora y dar inicio a su precampaña, Alfonso Durazo Montaño aseguró que arranca con 12 puntos arriba, por lo que ni todos los partidos aliados tienen posibilidad de competir ante su proyecto. La mañana de este martes recibió el registro formal como precandidato único por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en presencia del líder nacional del partido, Mario Delgado, y de la secretaría General Citlalli Hernández Mora.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -