SNTE Plantea que Covid-19 sea Considerado Como Riesgo de Trabajo

172
SNTE Plantea que Covid-19 sea Considerado Como Riesgo de Trabajo

Ciudad de México; 15 de Diciembre.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo.
Durante una reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió que para el regreso a clases presenciales se considere que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas.
También pidió garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social; que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo, es decir que sean mayores de 60 años, tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial.
El dirigente magisterial pidió garantizar que antes y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que de manera permanente, se les entreguen a las escuelas, insumos para sanitizar los planteles.
También propuso reducir la jornada escolar y el número de alumnos por grupo, de acuerdo con el espacio de las aulas, para mantener la sana distancia, así como la alternancia de los estudiantes en clases presenciales.
En cuanto a los Centros de Aprendizaje Comunitario, el secretario general del SNTE estuvo de acuerdo en que acudan de manera voluntaria docentes y alumnos cuando el semáforo se encuentre en amarillo. Sun