viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSsa Emite Acuerdo Para que Empresas Prioricen Producción de Oxígeno

Ssa Emite Acuerdo Para que Empresas Prioricen Producción de Oxígeno

Ciudad de México; 22 de Enero.- La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que todas las empresas que producen oxígeno medicinal para consumo humano prioricen la generación de este insumo sobre cualquier otro.
El acuerdo, publicado en la edición vespertina del DOF, tiene el objetivo de que se garantice la disponibilidad del oxígeno medicinal para todas las personas que lo necesiten.
La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que todas las empresas que producen oxígeno medicinal para consumo humano prioricen la generación de este insumo sobre cualquier otro.
El acuerdo, publicado en la edición vespertina del DOF, tiene el objetivo de que se garantice la disponibilidad del oxígeno medicinal para todas las personas que lo necesiten.
«El presente acuerdo tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano, sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten, a fin de que se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten, en todo el territorio nacional», señaló el acuerdo de la Ssa.
Asimismo, se indicó que las autoridades competentes verificarán que las empresas den cumplimiento a lo señalado, incluyendo la vigilancia sobre el precio del oxígeno medicinal a efecto de que no se produzcan abusos que encarezcan los costos del mismo.
El acuerdo de la Ssa entra en vigor hoy mismo, en medio de un crecimiento de contagios por Covid-19 y fallecimientos atribuibles a esta enfermedad en el país. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -