Agentes Fronterizos Liberan a Migrantes sin Fecha Para Audiencia

191
Agentes Fronterizos Liberan a Migrantes sin Fecha Para Audiencia

Ciudad de México; 22 de Marzo.- Agentes fronterizos en el Valle del Río Grande, Texas, afectado por un incremento en la llegada de migrantes desde México, recibieron autorización para liberar a migrantes adultos y familias bajo custodia sin darles fecha de presentación en la Corte, revela la cadena NBC News.
De acuerdo con el medio, que se basa en un documento interno, la medida busca mitigar la situación en los centros de detención de migrantes de EU, «incluyendo riesgos para la seguridad nacional, durante incrementos significativos de la migración ilegal como el que existe actualmente en el Valle del Rio Grande».
Para liberar a los migrantes sin tener fecha de presentación en la Corte, los centros deben cumplir ciertos criterios, incluyendo estar al 100% de su capacidad, señala el documento obtenido por NBC News. La cadena señaló que hasta el domingo, había unos 5 mil 175 migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Rio Grande, donde las instalaciones tienen capacidad para 715 personas.
Algunos migrantes dijeron a NBC News que antes de liberarlos, los agentes fronterizos les pidieron información de contacto y les dijeron que los contactarían en el lapso de 30 días. Otros señalaron que fueron liberados sin que se les pidiera información alguna.
Preguntada al respecto en su conferencia diaria, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que «no hay cambio de política. La frontera permanece cerrada. SUN