miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIPN Desarrolla Primer Kit Mexicano Para la Detección de Anticuerpos IgG anti...

IPN Desarrolla Primer Kit Mexicano Para la Detección de Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2

Ciudad de México.- Científicos y tecnólogos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron el primer kit mexicano para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2.
En un comunicado, la institución detalló que un grupo de expertos de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), dirigidos por Sonia Mayra Pérez Tapia, crearon el UDITEST-V2G.
Este inmunoensayo enzimático para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 en suero humano, utiliza proteínas fabricadas en el IPN que permiten identificar los anticuerpos contra el virus y ayudarán al monitoreo de las personas que ya han padecido la enfermedad y a evaluar la eficacia de las vacunas.
El IPN aclaró que el kit no es una prueba rápida y no sirve para detectar el virus, por lo que su uso será exclusivo para los laboratorios de diagnóstico y de investigación clínica.
El UDITEST-V2G fue evaluado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez”, de la Secretaría de Salud, y ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su fabricación y comercialización. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -