Acuerdo Para no Interferir en las Elecciones

256
Acuerdo Para no Interferir en las Elecciones

Ciudad de México, 23 de marzo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del país suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con lo cual autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el próximo proceso electoral.
El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador dio un mensaje previo a la firma del acuerdo.
El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García destacó que es la primera vez en por lo menos tres décadas que se promueve desde el Ejecutivo la democracia porque en sexenios anteriores se promovían los fraudes y la compra de votos.
«Antes a los gobernadores se les hablaba para que apoyaran el fraude. Ahora se nos convoca para fortalecer la democracia y de ahí la importancia de este llamado».
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que el acuerdo es muy general, y muy básico, al cual, indicó, hay que respetar, pero pidió que al Acuerdo Nacional por la Democracia se le debe de sumar al Instituto Nacional Electoral (INE) como actor principal.
«Es muy importante que este acuerdo tenga como escenario o actor principal al Instituto Nacional Electoral, es la autoridad electoral la que debe de ser la convocante permanente porque es a quien corresponde por la constitución la vigilancia en el cumplimiento de las normas legales en materia electoral».
-«Sin embargo no se les dio voz para exponer esto gobernador»- se le cuestionó.
«No, porque fue una ceremonia pactada previamente con intervenciones pactadas, la de la gobernadora Claudia Pavlovich de Sonora que habló por los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) yo no pertenezco, ella y entonces no habló a nombre mío», contestó. Sun