jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalComienza Geolocalización Para Clientes de Bancos

Comienza Geolocalización Para Clientes de Bancos

Ciudad de México; 23 de Marzo.- A partir de este 23 de Marzo, los usuarios de los canales digitales de los bancos en México deberán permitir la geolocalización en sus dispositivos móviles, de lo contrario, no podrán realizar operaciones financieras.
Bancos como BBVA México y Santander han notificado del cambio a sus usuarios a partir de correos electrónicos, mensajes en la aplicación móvil o vía SMS, haciendo un llamado a actualizar la aplicación móvil en su teléfono y aceptar la geolocalización para utilizar el servicio.
«Por disposición oficial, tus transacciones en SuperNet y SuperMovil registrarán su ubicación geográfica. Actualiza tu app y acepta términos y condiciones», dice el mensaje de Santander a sus clientes.
Las instituciones financieras en México recordaron a sus clientes que con la medida se está atendiendo disposiciones oficiales para prevenir lavado de dinero y otros ilícitos. En tanto, explicaron que si el mensaje para permitir la geolocalización no llega a partir de este 23 de Marzo, en los próximos días se notificará a todos los clientes de los usuarios.
«¿Qué pasa si no permito conocer la ubicación de mi dispositivo? Debido a la nueva regulación de las instituciones de crédito, no podrás acceder a tus canales hasta que permitas obtener tu ubicación», dice una de las preguntas frecuentes en la página que BBVA México ha habilitado para explicar a sus usuarios del tema. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -