viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSeparan de su Cargo a Fiscal de Coyoacán por “Saltarse la Fila”...

Separan de su Cargo a Fiscal de Coyoacán por “Saltarse la Fila” Para la Vacuna

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que separará de su cargo a Pedro Abelardo Faro, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, luego de que él y colaboradores cercanos, se “saltaron” el orden para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
En una tarjeta informativa, la institución informó que tomó la decisión en seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde se hace referencia a que el funcionario público y colaboradores cercanos acudieron a recibir la vacuna en el Centro Médico Naval en días pasados.
Según la Fiscalía, Faro Padrón dijo que “acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.
La institución dirigida por Ernestina Godoy dijo que “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.
Y reiteró que “no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”.
El viernes pasado, cientos de médicos privados se congregaron afuera del Centro Médico Naval, debido a que, en redes sociales, se difundió que había vacunas excedentes. Sin embargo, solo algunos fueron inmunizados.
En videos difundidos en redes sociales se observa a un servidor de la nación que les dice que ya se terminaron las dosis y que se retiren del lugar. El hecho generó severas molestias entre los médicos que argumentaron que están 100% expuestos a contagiarse del virus. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -