jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobierno Federal Dará Trabajo a Migrantes en Obra del Tren Maya

Gobierno Federal Dará Trabajo a Migrantes en Obra del Tren Maya

*Ya es Tiempo que se Vayan de Tapachula.

Ciudad de México, 21 de abril.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que se planea dar empleo a migrantes centroamericanos en la construcción del Tren Maya.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que el proyecto ferroviario requiere «muchos trabajadores» pues es una obra con una extensión de mil 500 kilómetros de vías férreas.
«Se ofrecen empleos porque hay creación de empleos en el sureste. El Tren Maya está ocupando muchos trabajadores, se requieren muchos equipos, estamos hablando de una obra de mil 500 kilómetros de vías férreas, nada más imaginen lo que significa en terraplenes, en grava, balastro, rieles», dijo el presidente.
«Vamos a llevar a cabo un programa especial para apoyar a los transportistas del sureste porque no hay volteos suficientes. Es que nunca se había invertido tanto en el sureste, nunca, entonces hay mucha obra y se está demandando también mucha fuerza de trabajo, y ahí hay posibilidad de ayudar a migrantes», expuso.
En Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que su administración ya está ayudando a los países de Centroamérica por medio de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
«Estamos ayudando en El Salvador, estamos ayudando en Honduras. Hemos mantenido buenas comunicaciones con los presidentes de El Salvador, de Honduras, de Guatemala, con los gobiernos», precisó el presidente López Obrador.
«Se está aplicando el Sembrando Vida en El Salvador, nosotros estamos apoyando con el de Jóvenes Construyendo el Futuro», concluyó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -