jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de 200 Millones de Personas han Sido Vacunadas en EU: Biden

Más de 200 Millones de Personas han Sido Vacunadas en EU: Biden

Washington – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que este miércoles 21 de abril se alcanzó la cifra de 200 millones de personas vacunas contra covid-19, y que a partir del próximo lunes la vacunación estará disponible en toda su nación para mayores de 16 años.
“Mañana cuando se den a conocer las cifras de vacunación, nos informarán que hoy (miércoles) logramos la vacunación de 200 millones de personas en los primeros 92 días de mi presidencia”, declaró Biden al actualizar a su nación sobre el proceso.
En el evento realizado en la Casa Blanca, Biden destacó que es un “logro increíble para los Estados Unidos”, el tener en el país a 200 millones personas que por lo menos han recibido una dosis de la vacuna contra covid-19.
“Se pensaba que para alcanzar esa cifra se tomarían unos 7 meses, hasta septiembre, pero ya lo logramos y con ello se han salvado miles de vidas”, apunto el mandatario estadunidense quien también reiteró su disposición a ayudar a otras naciones para inocular a sus poblaciones.
“Espero que podamos ayudar a otros países, pero con la garantía de que las vacunas sean seguras, como a las naciones de Centroamérica; estamos en el proceso pero todavía no tenemos la confianza de poder hacerlo ahora”, indicó Biden.
Al mismo tiempo, dio a conocer que para ampliar el plan nacional de vacunación y en un tiempo corto (para junio o julio) lograr haber vacunado a los más de 330 millones de habitantes de Estados Unidos, el gobierno federal ofrecerá incentivos a pequeños y medianos empresarios. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -