Juzgado Aplicó “Sabadazo” Para Ordenar la Liberación del “Güero Palma”: AMLO

84
Juzgado Aplicó “Sabadazo” Para Ordenar la Liberación del “Güero Palma”: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “procedimiento inadecuado”, la decisión del Secretario de un Juzgado federal en el Estado de Jalisco para ordenar la liberación del narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar este sábado primero de Mayo en “día inhábil”. Y anunció que se consiguió una ampliación del plazo, por 48 horas, para investigar si existe algún asunto pendiente en contra del cofundador del Cártel de Sinaloa.
Desde Chetumal, durante el espacio de la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que durante el transcurso de este lunes y martes se solicitará a las autoridades municipales, estatales y federales, así como los poderes de México y agencias internacionales, manifiesten si existe algún elemento o proceso de extradición en curso.
Si no es así, adelantó, se procederá, de acuerdo a la resolución del Juez del Poder Judicial y se liberará al otrora socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ante este nuevo caso, el mandatario anunció giró instrucciones para impulsar una reforma y no se emitan ese tipo de órdenes durante días inhábiles. apro