Entregan Apoyos Emergentes a Familiares por Línea 12

247
Entregan Apoyos Emergentes a Familiares por Línea 12

Ciudad de México; 13 de Mayo.- El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que ya se entregaron los apoyos emergentes a las víctimas y familiares de los fallecidos del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro registrado el pasado 3 de Mayo.
«En materia del estatus de las medidas emergentes que ya entregó, por parte la Comisión de Víctimas, en materia de los apoyos económicos, tanto la primera y segunda fase, el 100% de ellos, de tal suerte que, hemos entregado 112 medidas de 10 mil pesos; asimismo, hemos entregado 26 medidas de 40 mil pesos, de tal suerte, que hemos, hasta este momento, cumplido a cabalidad», dijo.
Asimismo, informó que a la fecha, se tiene concertadas cinco citas para la indemnización en materia del seguro del Metro, cuyo importe es de 650 mil pesos y comentó que no se tiene conocimiento de existir alguna declinación o negativa respecto a esta indemnización. En materia de brigadas, referentes a las medidas de asistencia, en el que acude una Célula de Atención Victimal a las distintas casas habitación, expuso que se han realizado 55 visitas domiciliarias, en el que se ha proveído la atención médica, la atención psicológica y de Trabajo Social. SUN