Macuspana, con Mayor Incidencia Delictiva

138

*INFORMA SEDENA

Ciudad de México; 12 de Julio.- Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que entre los cinco municipios de Tabasco que concentran los mayores índices delictivos se encuentra Macuspana, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa que encabezó el Ejecutivo Federal en la explanada de la 30 Zona Militar de Villahermosa, el Secretario detalló que en ese municipio también es uno de los cinco que cuenta con el mayor número de elemento de fuerzas estatales y federales.
«En cuanto a municipios con mayor incidencia delictiva, se ubican Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana. Estos municipios también son los que también concentran al 62% de la población y aquí coincide -como en otros Estados- donde está la mayor concentración de población; también ahí se identifica la mayor cantidad de delitos, pero también aquí el Estado, en esos lugares es donde tiene la mayor concentración de sus fuerzas de seguridad también con las fuerzas federales».
Detalló que en la capital Centro hay 5 mil 224 policías estatales desplegados, en Cárdenas 559, y en Macuspana 462.
El general Luis Cresencio Sandoval detalló que en homicidios dolosos, por la entidad cerrado al mes de mayo, Tabasco ocupa el lugar número 21, con mil 307 homicidios «y si esos homicidios dolosos los comparamos por cada 100 mil habitantes, el Estado tiene el lugar número 13 con 54.4% y la media es 61.8%». SUN