sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPercepción de Inseguridad fue del 66.6%: Inegi

Percepción de Inseguridad fue del 66.6%: Inegi

*EN EL MES DE JUNIO.

Ciudad de México.- La población mexicana que considera que vivir en su ciudad es inseguro pasó de 66.4% en Marzo a 66.6% en Junio pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideran que el lugar donde radican es inseguro son Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; Ecatepec y Naucalpan, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; y Tonalá, Jalisco, indicó el organismo, al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza en Nuevo León; Tampico, Tamaulipas; Los Cabos, Baja California Sur; Mérida, Yucatán; así como Piedras Negras, Coahuila.
A nivel nacional, el 27.7% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2021, concentrándose, principalmente en las alcaldías de la Ciudad de México Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco y Álvaro Obregón; además de Chimalhuacán, ubicada en el Estado de México.
La mayoría de los encuestados refirió que el más alto nivel de inseguridad fue en el cajero automático localizado en la vía pública con el 77.6%; el transporte público, con el 71.4%; el banco, el 63%; las calles que habitualmente usa, con el 59.6%; la carretera, con el 52.6%; el mercado, 52.2%. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -