viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPeso Mexicano Cierra en su Peor Nivel Frente al Dólar

Peso Mexicano Cierra en su Peor Nivel Frente al Dólar

*INCERTIDUMBRE POR EL COVID.
Ciudad de México; 19 de Julio.- El Peso cerró este lunes en su peor nivel frente al Dólar en un mes, mientras la Bolsa Mexicana de Valores tuvo su jornada más negra desde Enero pasado y los petroprecios cayeron más de cinco Dólares.
Los descalabros están relacionados con la preocupación de los participantes del mercado sobre el fuerte incremento en el número de contagios de la variante Delta de Covid-19 y las presiones inflacionarias, lo que puede poner un freno a la recuperación económica global, coincidieron analistas de BBVA, Banorte e Invex.
El tipo de cambio cerró este lunes en 20.08 Pesos y se trata de su cierre más débil frente al Dólar desde el pasado 23 de Marzo, cuando finalizó en 20.16 unidades.
La moneda mexicana se ha depreciado 1% o 20 centavos durante las últimas dos sesiones, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que dio a conocer la agencia Bloomberg.
«El Peso Mexicano se presiona por la fortaleza del Dólar ante preocupaciones de aumento de casos Covid-19 en el mundo, que pueda mermar la recuperación económica global», explicaron en BBVA.
Al menudeo, el Dólar se terminó vendiendo en 20.50 Pesos en ventanillas de CitiBanamex, 14 centavos más caro que el viernes. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.35 unidades y Banorte en 20.25 Pesos.
En medio de la temporada de reportes financieros de las empresas, las bolsas de valores en México, Estados Unidos y Europa tuvieron un lunes negro por el aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo, sumado a las presiones inflacionarias y las tensiones entre la Unión Americana y China. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -