viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOnda Tropical No. 14 Afectará Chiapas

Onda Tropical No. 14 Afectará Chiapas

*Informa el SMN.

Durante las próximas horas, el frente número 61 permanecerá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, y en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, propiciará lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Coahuila, además de posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que el frente se disipe la madrugada de este jueves.
Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con la Onda Tropical Número 13 sobre el occidente del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Durango, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, fuertes (de 25.1 a 50 mm) en el suroeste de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
En tanto, la Onda Tropical Número 14, que recorrerá el sureste del país y en combinación con otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas y Veracruz, y puntuales fuertes en Campeche y Tabasco. Las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) al paso de las tormentas.
Pronóstico para mañana
Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes en localidades de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -