viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras un año de Espera.

Ciudad de México.- La tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero con el fuego olímpico, con lo que, por fin, tras un año de espera por la pandemia, fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La ceremonia de inauguración, que se extendió durante cuatro horas, tuvo lugar en el estadio Olímpico cuyos 68 mil asientos estuvieron prácticamente vacíos, aunque sí asistieron algunas personalidades e invitados.
El emperador japonés Naruhito compartió palco con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y también estuvo la primera dama estadounidense, Jill Biden.
Aunque el desfile de las delegaciones olímpicas de los 206 países participantes fue acortado y con muchos menos deportistas que en ediciones anteriores, de todas maneras duró alrededor de dos horas. El orden de aparición fue de acuerdo al alfabeto japonés, por lo que a México le correspondió el lugar 182.
Al frente de la delegación mexicana aparecieron los abanderados Gabriela López de golf y Rommel Pacheco de clavados.
Después de su discurso en el que Thomas Bach reconoció la paciente espera de los deportistas que estuvieron en la incertidumbre de no saber si los Juegos Olímpicos podrían llevarse a cabo, el presidente del COI inauguró la XXII Olimpiada.
Bach agradeció la ayuda de los japoneses y de todo el personal de salud de ese país para que los Juegos Olímpicos se realicen con el menor número de contagios. “Es muy diferente a lo que todos habíamos imaginado, pero estamos aquí juntos”, dijo y apeló a la solidaridad de la sociedad.
Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador, habló sobre la resiliencia, y sobre el compromiso del mundo de estar unido para lograr el objetivo común que es sortear la crisis humanitaria.
Seis deportistas que fueron elegidos de entre los más de 11 mil atletas que verán acción en Tokio 2020 portaron la bandera con los cinco aros olímpicos que fue izada en el estadio mientras se escuchaban los acordes del himno olímpico.
En ese momento, cayeron miles de palomas de papel blanco en señal de paz. En la extensa ceremonia, en la que no aparecieron los esperados personajes de los video juegos como Mario Bros, brilló la presencia de un pictograma humano que, auxiliado por otros dos, representaron los 50 pictogramas de las disciplinas olímpicas.
Este año el COI incluyó en el programa olímpico cuatro nuevos deportes: el karate, la escalada, el surf y el skateboarding. También regresaron el beisbol y el softbol.
La antorcha olímpica fue la última en entrar al estadio. Antes de caer en manos de Naomi Osaka la portaron decenas de deportistas y exdeportistas, entre ellos, el pelotero de 81 años, Sadaharu Oh, el máximo jonronero de todos los tiempos con 868 cuadrangulares, quien visiblemente disminuido de salud, fue ayudado por el exYankee de Nueva York, Hideki Matsui, conocido como Godzilla.
Después de que Osaka encendió el pebetero los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron formalmente inaugurados. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...

Bautizo y Primer año de Massimo

La parroquia de La Resurrección enmarcó uno de los días más especiales para la feliz familia que integra Verónica Tavernier Morga & Daniel Arévalo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -