Recomiendan Proteger Información de Celulares Ante Hackers

145

* INAI Ofrece Algunos Consejos.

Ciudad de México; 24 de Julio.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) recomendó proteger la información de los teléfonos celulares ante el aumento de actividad de hackers que buscan cometer fraudes y robar información, para la cual dicha instancia ofrece algunos consejos.
Debido a la relevancia que tiene que las personas usuarias comprendan la importancia de proteger sus dispositivos móviles, el Inai recomendó evitar hacer transacciones o compras en línea conectado a una red pública.
«No intercambiar información privada o confidencial, ni conectarse al servicio de banca en línea».
Extremar precauciones si es necesario conectarse a redes wifi públicas que permiten a cualquier usuario acceder sin necesidad de identificarse o de una contraseña y no utilizar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números.
Asimismo, instalar y actualizar un antivirus para detectar aplicaciones y archivos maliciosos; y siempre que un servicio lo proporcione, activar la verificación en dos pasos para añadir mayor seguridad.
El instituto recomienda instalar aplicaciones seguras desde sitios o tiendas oficiales y revisar los permisos de las apps y realizar copias de seguridad en otro soporte para no perder la información almacenada en el dispositivo móvil.
Además revisar constantemente las aplicaciones que funcionan en segundo plano y que pueden estar haciendo uso de geolocalización o ubicación a través del GPS y verificar las opciones de configuración de cada red social para tener controlados los principales aspectos de privacidad y seguridad.
Establecer una contraseña de bloqueo en el smartphone, así se impedirá que lo utilicen sin consentimiento de su propietario y revisar los permisos de alojamiento automático de información en los servicios de la nube. Sun