Dan 30 Días de Prórroga a Ley de Outsourcing

123
Dan 30 Días de Prórroga a Ley de Outsourcing

Ciudad de México, 30 de julio.- Morena y sus aliados —además del respaldo del PRI, PRD y MC— se impusieron en la Cámaras de Diputados y de Senadores para rechazar la ampliación por cinco meses la entrada en vigor de la reforma que regula la subcontratación laboral en el país.
En cambio, sólo dieron a los gobiernos y a la iniciativa privada una ampliación de un mes para que todos los empleados que laboran bajo esta modalidad sean trasladados a sus respectivas nóminas y reciban prestaciones.
Así, en el marco de un periodo extraordinario que se da en el cierre de la actual Legislatura, el pleno de la Cámara Baja aprobó con 373 votos a favor, de Morena, PT, PES, Verde, PRI, MC y PRD, esta iniciativa. Hubo 71 sufragios en contra, del PAN y legisladores de otras bancadas, y dos abstenciones. El dictamen fue remitido al Senado.
Esta reforma modifica seis artículos transitorios para regular la subcontratación laboral, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de abril de 2021.
Originalmente, este decreto entraría en vigor el 1 de agosto, es decir, el gobierno y las empresas tendrían hasta esa fecha para regularizar a todas sus plantillas; sin embargo, a iniciativa del senador Ricardo Monreal, se propuso que inicie a más tardar el 1 de septiembre.
El dictamen fue enviado de inmediato al Senado, donde anoche el pleno, con mayoría de Morena y aliados, lo avaló vía fast track y sin debate general.
Menos de una hora después de recibir la minuta enviada por la Cámara de Diputados, se sometió a debate y con sólo la participación de una senadora en tribuna se aprobó con 85 votos a favor de las bancadas de Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PRD y PRD, así como 22 en contra de la bancada del PAN. Sun