viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRecuperación Económica Mundial Tomará 2 años Más

Recuperación Económica Mundial Tomará 2 años Más

*ENCUESTA DE WORLD ECONOMIC FORUM.

Ciudad de México; 5 de Agosto.- Revertir el impacto que tuvo en la economía mundial el confinamiento para evitar contagios de Covid-19 tomará al menos dos años más, de acuerdo con la encuesta del World Economic Forum (WEF).
El también conocido como Foro Económico Mundial expuso que solo el 7% de los encuestados de 29 economías consideró que su país ya alcanzó la recuperación económica, aunque en China y Arabia Saudita la gente cree que ya lo hicieron con 56% y 25%, respectivamente.
Un 29% cree que su economía se recuperará en un año, con el mayor optimismo en Arabia Saudita 38%, Estados Unidos 32% y Corea del Sur 31%.
Mientras que en promedio un 35% cree que tomará entre dos o tres años la recuperación, registrándose los mayores porcentajes en Japón 52%, Chile 46%, Italia y Malasia 44% y Países Bajos 42%.
En tanto que un promedio de 39% cree que tomará más de tres años llegar a la recuperación total, con los mayores porcentajes en Rusia 66%, Sudáfrica 62%, Argentina 59% y Rumania 58%.
La encuesta hecha en 29 países arrojó que en México el 2% cree que ya se recuperó, el 17% espera que la recuperación se alcance en los próximos 12 meses, el 39% que será entre dos o tres años, mientras que el 42% restante estimó que será en más de tres años.
En Estados Unidos el 7% dijo que creen que ya se recuperó su economía, el 32% que será en un año más, el 36% que será en dos o tres años adicionales y el 26% que en más de tres años. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -