jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLlegan a Sinaloa Vacunas de AstraZeneca y Cansino

Llegan a Sinaloa Vacunas de AstraZeneca y Cansino

* 124 Mil Dosis.

Culiacán, Sin.; 3 de Octubre.- Un nuevo embarque de 124 mil 300 vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca y Cansino fueron recibidas para aplicar la segunda dosis a jornaleros agrícolas y a la población de dieciocho a veintinueve años de edad en los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado dijo que se han aplicado tres millones 388 mil dosis de los biológicos de las diversas farmacéuticas, con lo que se tiene cubierto un millón 525 mil 935 personas, con su esquema completo y cerca de medio millón, ya tiene la primera dosis.
Dio a conocer que el Comando Estatal de Vacunación estuvo presente en la recepción de la nueva remesa de 124 mil 300 dosis de vacunas, por lo que se notificó a la población del rango de edades de 18 a 29 años, radicados en los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado estén atentos de la aplicación.
El funcionario estatal manifestó que la inmunización de dicha población será la próxima semana, de acuerdo al esquema de programación que la Secretaría del Bienestar dará a conocer por las redes sociales, para que los jóvenes preparen sus documentos.
Comentó que se tiene un avance del 78 % en la cobertura de doble vacunación de la población mayor de los 18 años de edad, en el Estado, lo cual ha sido importante, en lograr disminuir la tasa de contagios que se tuvo durante la tercera ola en el Estado.
El Secretario de Salud de Sinaloa manifestó que pese a que la entidad va a continuar en el color verde en el semáforo Epidemiológico, la población no debe descuidar las normas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.
Sobre el comportamiento epidemiológico en la entidad explicó que con los ochenta nuevos pacientes, se tiene un registro de 740 personas activas, las cuales se ubican en los municipios de Ahome, con 208, Guasave, 156, Culiacán, 136 y el Fuerte con 74, entre otros municipios.
De acuerdo a los registros, el número de personas que han resultado contagiadas de Covid-19 a lo largo de la pandemia suman 71 mil 822, de las cuales ocho mil 512 han fallecido por presentar complicaciones en su salud. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -