martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPemex Cobra a 10 Pesos el Litro de Crudo

Pemex Cobra a 10 Pesos el Litro de Crudo

* El Doble que Hace un año.

Ciudad de México; 11 de Octubre.- Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió a cobrar en 10 Pesos el litro de crudo nacional, el doble que hace un año.
Esta tarde, la empresa dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en 76.27 Dólares por barril y se trata del mayor precio desde el 9 de Octubre de 2018, cuando se intercambió en 77.36 unidades.
Esta cifra equivale a justo 10 Pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por el Banco de México (Banxico).
Significa que el precio de un litro de petróleo nacional alcanza para comprar 500 mililitros de leche líquida, cuyo costo promedio ronda los 20 Pesos por litro, de acuerdo con la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).
Hace un año, el 13 de Octubre de 2020, Pemex cobraba cinco Pesos por cada litro de petróleo extraído.
El petróleo sigue subiendo de precio debido al aumento en la demanda global, no sólo causada por la apertura económica tras el Covid-19, sino también por la escasez de energía y gas natural, dijeron analistas de banco Base.
El hidrocarburo nacional aumentó 1.4% o 1.06 Dólares con relación al viernes y acumula una ganancia de 7.0% o 5.02 dólares desde que inició Octubre.
El barril mexicano se ha disparado 61.7% o 29.11 Dólares en el año y lleva casi 11 meses cotizando arriba de los 42.1 Dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el Gobierno Federal está recibiendo muchos más ingresos petroleros de lo previsto.
La mezcla mexicana ganó de la mano del petróleo estadounidense, su principal referencia y conocido como WTI, cuyo precio finalizó este lunes en 80.52 Dólares y fue su mayor cotización de los últimos siete años.
El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, terminó en 83.66 Dólares, siendo su mayor nivel desde octubre de 2018, señalan cifras de la agencia Bloomberg.
Es probable que continúen las presiones al alza sobre los precios de los energéticos, a medida que incrementa la demanda por la temporada de bajas temperaturas en países del norte y por la escasez de energéticos como el gas natural y el carbón, estiman en banco Base.
La mayor demanda de crudo se está dando por los gestores de dinero y especuladores, los cuales aumentaron sus posiciones especulativas netas, a favor de incrementos en el precio, en 7.83% durante la semana previa, siendo el mayor incremento semanal desde noviembre del año pasado, explicaron en Base. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -