viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMario Delgado Asegura que Morena sí Devolverá la Mitad de su Presupuesto...

Mario Delgado Asegura que Morena sí Devolverá la Mitad de su Presupuesto al INE

Ciudad de México, 6 de noviembre.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que su partido sí devolverá 800 millones de pesos de sus prerrogativas al Instituto Nacional Electoral (INE), como se comprometió desde hace casi un año.
Se cumplirá el compromiso, dijo, de devolver la mitad de las prerrogativas, para que el gobierno tenga dinero para la compra de vacunas para la sociedad.
Desde finales de 2020, Mario Delgado aseguró que Morena devolvería la mitad de los mil 600 millones de pesos asignados al partido para 2021. Según el partido, el dinero a devolver sería con la intención de que se destinará a la compra de vacunas.
Si un partido político decide devolver prerrogativas, el dinero no se etiqueta, simplemente se devuelve a la Tesorería de la Federación.
«Hicimos el compromiso de regresar 800 millones de pesos este año y mensualmente hemos cumplido con lo acordado; durante el mes de noviembre y diciembre solicitaremos la retención de los recursos correspondientes, tal como lo marca nuestro plan financiero. En este sentido, cumpliremos el compromiso con la gente, porque para nosotros primero es la salud de las y los mexicanos. Devolver el dinero, no solo es un acto de congruencia con los principios de Morena, también es una forma de agradecer todo el cariño que el pueblo de México nos ha dado», señaló Delgado.
El pasado viernes, durante la comparecencia en la Cámara de Diputados del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, este fue cuestionado sobre si Morena había ya devuelto dinero de las prerrogativas que le corresponden, a lo que respondió que, a la fecha, solamente 150 millones de pesos.
Por su parte, Mario Delgado exhortó este sábado a los consejeros del INE a que reduzcan su salario y a que dejen los privilegios. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -