jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHabrá Bajas Temperaturas en el Norte del País

Habrá Bajas Temperaturas en el Norte del País

Persistirá el ambiente frío y las heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, durante la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes.
Las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire frío que impulsó al frente número 7, la cual modificará sus características generando un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, por canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como por una línea seca ubicada sobre el norte de Coahuila. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -