viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPiden Comisión de la Verdad por Accidente de la Línea 12

Piden Comisión de la Verdad por Accidente de la Línea 12

* Diputados del PAN

Ciudad de México; 7 de Noviembre.- El diputado local del PAN, Federico Döring, reprobó que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, insista en ignorar a las víctimas por el accidente del pasado 2 de Mayo en la Línea 12 del Metro , «y trate de comprar su silencio con dinero del seguro», denunció.
En videconferencia, el representante popular del blanquiazul destacó que «ya basta de hacer todo a billetazos. Es necesario que el Gobierno capitalino repare el daño y meta a la cárcel a los funcionarios culpables», enfatizó.
Acompañado de algunos de los abogados de las víctimas de dicho percance, el panista apuntó que seguirá con encuentros y gestiones con víctimas, familiares de los que fallecieron y sus representantes legales.
Incluso, los litigantes denunciaron la falta de atención de la Fiscalía General de Justicia capitalina, lo mismo que de la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México CDMX, que encabeza Armando Ocampo.
«Aunque Morena en el Congreso local insiste en batear nuestras exigencias, es momento de hacer más visible a las víctimas. Por ello, las invitaremos a reuniones en los salones del Congreso, para que dialoguen con los morenistas y sus aliados», anunció Döring Casar.
Advirtió que el PAN, «no tirará la toalla», por lo que constantemente le recordará a Sheinbaum Pardo que la Línea 12, «cayó por errores humanos, la tiró Morena y, en consecuencia, debe reparar el daño e indemnizar debidamente a las víctimas que resultaron lesionadas, así como a los familiares de quienes fallecieron», reiteró el panista.
Piden Destitución de Comisionado.
Víctimas de la Línea 12 del Metro presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México una solicitud de destitución contra el comisionado ejecutivo para la atención a víctimas, Armando Ocampo Zambrano, debido a un “deficiente desempeño” al frente del organismo.
La solicitud fue ingresada por el abogado Teófilo Benítez representante legal de las víctimas Marisol Tapia, Jocabet Pineda, Enrique Bonilla, Adriana Galván, Daniel Hernández, por mencionar algunos.
«Solicitamos la destitución del Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ceavi, Armando Ocampo Zambrano, derivado por su deficiente desempeño al dirigir a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México», refiere el documento presentado este día. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -