viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRecorte al INE no Pone en Riesgo Consulta de Revocación: Segob

Recorte al INE no Pone en Riesgo Consulta de Revocación: Segob

Colima, Col., 11 de noviembre.- Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), aseguró que no está en riesgo la realización de la consulta de revocación de mandato por el recorte presupuestal que sufrió el Instituto Nacional Electoral (INE), pues afirmó que ese organismo cuenta con fondos y fideicomisos suficientes para disponer de recursos para dicho ejercicio.
«¿No estaría en riesgo entonces la consulta por estos argumentos?», se le preguntó en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería.
«Pues nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta y de acuerdo al dictamen que ayer se votó en la Cámara de Diputados, tiene fondos en unos fideicomisos el Instituto Electoral como para invertir en el ejercicio de la revocación de mandato».
El secretario señaló que en la Cámara de Diputados se hizo un ajuste al presupuesto del próximo año de organismos autónomos.
«Efectivamente hubo una reducción a lo que había solicitado el Instituto Nacional Electoral para el presupuesto de egresos del próximo año. La reducción es de aproximadamente 5 mil millones de pesos, no tengo la cifra exacta, ellos pedían 25 mil millones de pesos, se les autorizaron ayer en la votación en lo general 19 mil millones aproximadamente», señaló.
«Y lo que ellos alegan ahora es que ese era el dinero que iban a utilizar para el ejercicio revocación de mandato y para terminar de pagar el gasto de las elecciones de gobernadores en seis estados. La Cámara de Diputados tengo entendido que señala que el instituto sí dispone ese dinero, y que lo tiene en algunos fondos, en algunos fideicomisos, la situación que el recorte o el no crecimiento presupuestal es del orden de los 5 mil millones de pesos, pero así hubo ajustes también en otros, en el Proyecto de Presupuesto hubo ajustes a los requerimientos de otros organismos autónomos», aseveró. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -