AMLO Avala que Augusto López Aspire a Sucederlo

75
AMLO Avala que Augusto López Aspire a Sucederlo

* Actual Secretario de Gobernación.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández tiene derecho a sucederlo en la elección de 2024 y volvió a defender el método de la encuesta para elegir al candidato presidencial en su partido, Morena.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el gobernador con licencia de Tabasco aspire a sucederlo, el mandatario dijo:
“Sobre esos temas no me gusta opinar, además falta mucho, sin embargo, considero que todos tenemos derecho a votar y ser votados, es un derecho constitucional, no se puede excluir a nadie, solo que tenga antecedentes penales, lo que establece la constitución y las leyes, pero todos, cualquier ciudadano, mujer y hombre tiene derecho, no se le puede quitar el derecho a nadie”, indicó.
En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal habló nuevamente sobre el método de la encuesta para seleccionar a candidatos de forma democrática y recomendó esta herramienta a sus adversarios políticos para evitar conflictos internos.
“Aconsejaría para todos los partidos, es un consejo de buena fe, porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos de dos y cuando hay que elegir candidato hay tensiones, entonces la experiencia es que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, que no haya pleitos y es un método democrático, porque es la gente la que decide”, refirió.
Enseguida, se mofó de los dirigentes políticos que se oponen a su gobierno, argumentando que “sin pretenderlo”, sus adversarios han sido los principales promotores del movimiento que encabeza y se denomina la Cuarta Transformación. Apro