lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLorenzo Mauricio Meyer Rinde Protesta Como Consejero de Pemex

Lorenzo Mauricio Meyer Rinde Protesta Como Consejero de Pemex

 

Ciudad de México; 1 de Marzo.- Con el respaldo de todas las fuerzas políticas, el pleno del Senado ratificó por mayoría calificada de 104 votos a favor y 3 abstenciones, el nombramiento presidencial de Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como Consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) para los próximos cinco años.
En tribuna, Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, afirmó que Lorenzo Meyer posee experiencia y amplia trayectoria en el sector energético.
«Lo que estamos esperando y confiando es que tenga los arrestos para en el momento crítico ver con la visión de Estado, la visión de largo plazo. (…) Pero, esperamos y confiamos en que tenga ese valor civil para actuar con la visión de largo plazo, basado en evidencias y no basado en la obediencia».
La panista Xóchitl Gálvez, anticipó el voto de su bancada a favor del nombramiento. «El grupo parlamentario va a votar a favor de su nombramiento, por esta capacidad, porque reconocemos que le puede aportar a la paraestatal ideas y propuestas. Pero, va a ser muy importante que lo escuchen».
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, aseveró que Lorenzo Meyer contribuirá al buen funcionamiento del Consejo de Administración de Pemex.
«Reconocemos el perfil y la experiencia de Lorenzo Mauricio Meyer Falcón. (…) Es indiscutible su trayectoria profesional, la experiencia en materia energética. (…) Lo vemos como un voto de confianza, un voto de buena fe por la experiencia de Meyer Falcón, estamos convencidos de que se va a fortalecer el carácter plural de esta instancia a la que llega, México necesita de estos perfiles que estén vestidos de conocimiento».
Lorenzo Meyer Falcón fue director general de Vinculación en la Comisión Reguladora de Energía, director de área en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía y director de área en la Dirección de Asuntos Internacionales e Investigación de la Comisión Reguladora de Energía.
Al término de la votación y una vez aprobado su nombramiento, el nuevo Consejero Independiente de Pemex rindió protesta ante el Pleno del Senado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -