Realizan Operativo Para Adelantar Pago de Pensiones a Abuelitos

79

* Del 1 al 21 de Marzo.

Ciudad de México, 2 de marzo.- La Secretaría de Bienestar informó que realiza un operativo para el pago de pensiones a adultos mayores y para personas con discapacidad.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel, informó que el operativo se realiza del 1 al 21 de marzo, ante el pago adelantado de los apoyos por la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Montiel puntualizó que los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán los bimestres marzo-abril y mayo-junio. También pidió no olvidar la plantilla u orden de pago.
—Inician pagos adelantados de Pensión del Bienestar marzo 2022
Algunos adultos mayores ya fueron notificados para que acudan a cobrar su pago de la Pensión del Bienestar de marzo 2022.
Para ser beneficiario de la Pensión del Bienestar es necesario tener 68 años cumplidos en las áreas urbanas, o 65 años cumplidos en las áreas indígenas.
—¿De cuánto es el depósito de la Pensión del Bienestar?
El pago de tres mil 100 pesos se deposita cada dos meses en la cuenta bancaria, tarjeta o talón de pago que la Secretaría del Bienestar le indique al beneficiario.
—¿Qué necesito para cobrar la Pensión del Bienestar?
Primero se necesita ser beneficiario, una vez que esto ocurra, personal de la Secretaría del Bienestar llamará al beneficiario para indicarle que su depósito está disponible.
El día que acudas a cobrar tu apoyo económico no olvides llevar:
-Comprobante de domicilio.
-Identificación oficial vigente.
-Acta de nacimiento.
-Clave Única de Registro de Población (CURP).
-Teléfono de contacto.
¿Cuánto recibirán los adultos mayores por veda electoral?
Desde hace unas semanas, Ariadna Montiel informó que debido a la veda electoral, por la revocación de mandato y las elecciones de este año, los apoyos de los programas sociales se adelantarán un bimestre.
Así a partir de marzo los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos que corresponden a los bimestres de marzo y mayo y abril y junio. Sun