jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPresidente de El Salvador Pide Trasladar más Detenidos a los Penales

Presidente de El Salvador Pide Trasladar más Detenidos a los Penales

* Van más de 5 mil Maras Capturados en 8 Días.

Nayib Bukele ha ordenado el traslado de más detenidos a centros penales a fin de «tener más espacio» en bartolinas para las detenciones que se realizan dentro del Estado de Excepción que el gobierno inició el pasado domingo para detener la ola de homicidios que ha afectado al país.
«Señor Director, hay que trasladar muchos más reos y así tener suficiente espacio en las bartolinas para todas las capturas que se vienen», escribió en su cuenta de Twitter.
El presidente pidió al director de Centros Penales, Osiris Luna coordinar con la PNC para mantener «las bartolinas vacías para volverlas a llenar».
Luna ha confirmado que hasta este sábado han sido trasladados hasta el penal de Izalco 2,816 detenidos dentro del Estado de Excepción.
Detalló además que los reos tiene alimentación limitada y están durmiendo en el suelo.
Diferentes organismos ven con preocupación las acciones autoritarias del presidente dentro de esta medida y aseguran que es una clara violación a los derechos humanos.
«El amplio régimen de excepción adoptado en El Salvador en nombre de la seguridad pública ha suspendido una serie de derechos básicos, lo cual abre la puerta a que se cometan violaciones de derechos humanos», ha denunciado Human Rights Watch.
Organismo locales Cristosal y Acción Ciudadana así como abogados especialistas en el tema de seguridad también han reaccionado con preocupación a esta medida, y aseguran esto podría prestarse a abusos por parte de las autoridades. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -