viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalJoe Biden Insiste que Putin es un Criminal de Guerra

Joe Biden Insiste que Putin es un Criminal de Guerra

* Pide Sea Enjuiciado.

Washington.– Joe Biden el presidente de Estados Unidos, volvió a etiquetar como “criminal de guerra” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, pero se abstuvo de señalar que en las tropas de Rusia está cometiendo genocidio en Ucrania.
“Vi lo que ocurrió en Bucha, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recolectar la información, tenemos que proveer a Ucrania con las armas que necesita para que siga peleando y contar con todos los detalles”, declaró Biden.
Al hablar ante reporteros antes de volver a Washington procedente del estado de Delaware donde pasó el fin de semana, el presidente estadunidense indicó que tuvo un informe sobre la presunta ejecución de civiles en Bucha, Ucrania, a manos de los soldados de Rusia.
“Tenemos que contar con todos los detalles para que se puede de hecho llevar a cabo un juicio por crímenes de guerra, este tipo en brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante y todo mundo lo ha visto”, subrayó Biden.
“¿Considera que se ha cometido genocidio?”, cuestionó uno de los reporteros del pool que cubre al mandatario.
– “No, creo es un crimen de guerra”, enfático contestó el presidente quien anotó que junto con líderes de otros países europeos pondera la imposición de un nuevo paquete de sanciones económicas a Rusia y financiaras para los aliados y asesores de Putin.
El gobierno de Rusia ha negado que sus tropas estén ejecutando a civiles en Ucrania y consideró que las declaraciones del presidente de ese país, Volodymyr Zelensky en ese sentido, forman parte de una propaganda inventada para desacreditar a Moscú con falsedades.
Gobiernos como el de Alemania, Gran Bretaña y Francia entre otros, han condenado lo registrado este fin de semana en Bucha, donde de acuerdo con las imágenes que han transmitido las cadenas internacionales de televisión, se han encontrado a cuerpos de civiles con las manos atadas y ejecutados con el tiro de gracia.
Biden agregó que Putin “debe ser responsabilizado” por crímenes de guerra y se mantuvo al margen de acusar al mandatario ruso de ordenar a sus tropas llevar a cabo una limpieza étnica, como algunos medios de comunicación internacionales y Zelensky claman. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -