martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSEMAR y FGR Incineran más de 716 Kg de Cocaína, Asegurada en...

SEMAR y FGR Incineran más de 716 Kg de Cocaína, Asegurada en Chiapas

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina informa que en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) dependiente de la Fiscalía General de República, ayer, en la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, se llevó a cabo la incineración de más de 716 (setecientos dieciséis) kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, producto del aseguramiento de una embarcación localizada a 132 millas náuticas (244 kilómetros) aproximadamente al Suroeste de Puerto Chiapas, el pasado 17 de Febrero de 2022, en el área geoestratégica de la Octava Región Naval.
El acto se realizó en presencia del Vicealmirante José Manuel Guido Romero, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval y de la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Dirección General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial en Delincuencia Organizada, así como ante autoridades del Órgano Interno de Control, peritos de la FGR y de personal naval.
Cabe destacar que estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución con otras autoridades; con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos.
También es relevante mencionar, que el personal naval realiza funciones de Guardia Costera en apego a los procedimientos establecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Nacional, contribuyendo con esto a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos delictivos sigan dañando a la sociedad, lo que permite generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas, contribuyendo de esta manera a continuar fortaleciendo un clima de paz y seguridad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -