29.7 C
Tapachula
miércoles, junio 29, 2022

Gasta la SEP 218 mdp en Medallas de Oro

Must read

* Entregadas el Día del Maestro.

Ciudad de México; 21 de Mayo.- Acuñadas en Oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 Pesos.
Según el contrato 2021-A-A- NAC-A-A-11-712-0000-3757, las preseas fueron compradas por la SEP para la entrega de la Medalla Maestro Altamirano, y cada reconocimiento tuvo un valor de 65 mil 966 Pesos.
El documento señala que, a través de una adjudicación directa, el contrato quedó en manos de Mario Arturo Flores Majul, representante de la empresa Talleres de los Ballesteros, que cuenta con cuatro sucursales en la Ciudad de México, así como en Taxco, Guerrero; San Miguel de Allende, Guanajuato, Baja California Sur, Nuevo León, Guerrero y Quintana Roo.
En las especificaciones de esos reconocimientos, se detalla que cada uno de éstos «es de ley del metal 0.900 mililítros (mls); peso, 42.00 gramos (g); diámetro, 38 milímetros (mm); forma circular topo moneda, canto liso; acabado, mate brillo; grabado anverso: efigie del maestro Ignacio M. Altamirano, con textos ‘Ignacio M. Altamirano’, ‘Orden’ y ‘Secretaría de Educación Pública’ y ‘CECA’; reverso, sin imagen».
Agrega que cada medalla «debe incluir cápsula de plástico a medida y estuche con broche».
En el apartado 21 del contrato, que tuvo una vigencia del 13 Octubre al 31 de Diciembre de 2021, se establece que «las partes están conformes en que la información que se derive de la celebración del presente instrumento jurídico, así como toda aquella información que ‘LA DEPENDENCIA’ entregue a ‘EL PROVEEDOR’ tendrá carácter de confidencial, por lo que éste se compromete, de forma directa o a través de interpósita persona, a no proporcionarla o divulgarla por escrito, verbalmente o por cualquier otro medio a terceros, inclusive después de la terminación de este contrato».
Señala que «la información contenida en el presente contrato es pública, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 70 fracción 28 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 68 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
«Sin embargo, la información que proporcione ‘LA DEPENDENCIA’ a ‘EL PROVEEDOR’ para el cumplimiento del objeto-materia del mismo será considerada como confidencial.
«‘EL PROVEEDOR’ se compromete a recibir, proteger y guardar la información confidencial proporcionada por ‘LA DEPENDENCIA’ (…) ‘EL PROVEEDOR’ se compromete a que la información considerada como confidencial no será utilizada para fines diversos a los autorizados con el presente contrato».
En ese contrato, la firma Talleres de los Ballesteros se comprometió a no romper esa cláusula de confidencialidad al «llevar un control de su personal y hacer de su conocimiento las sanciones que se aplicarán en caso de incumplir con lo dispuesto en esta cláusula».
Ese contrato fue firmado por la directora general de Recursos Materiales y Servicios de la SEP, Daphne Rubio González; el coordinador sectorial en materia de Administración de Personal, Jesús Rodríguez Esquivel, así como por la directora general de Recursos Humanos y Organización, María Teresa López Mata.
¿A Quiénes se Entrega la Presea?
A través del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 16 de Marzo de 1940, por conducto de la SEP, la Medalla Maestro Altamirano se otorga para distinguir y recompensar a maestros de educación básica del país. El galardón lo otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más años de servicios efectivos, ya sea en escuelas públicas o privadas incorporadas.
El 15 de Mayo, con motivo del Día del Maestro, recibieron ese reconocimiento 15 docentes.
Entrega y Servicio, Galardonados.
La Medalla Maestro Altamirano la otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más años de servicios efectivos.
Facsímil del contrato que firmó la SEP con Talleres de los Ballesteros, en el que se especifican los detalles que deben contener, medir y guardar las medallas acuñadas en oro, además de incluir una cápsula de plástico y estuche con broche para su conservación.
En ese convenio, la empresa mexicana se comprometió a no romper la cláusula de confidencialidad al «llevar un control de su personal y hacer de su conocimiento las sanciones que se aplicarán en caso de incumplir con lo dispuesto en las cláusulas». Sun

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article