viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFirman Alianza Para Impulsar Digitalización de las MiPyMEs

Firman Alianza Para Impulsar Digitalización de las MiPyMEs

* Gobierno de Chiapas y Tarjetas Visa.

Ciudad de México; 23 de Mayo de 2022.- El Gobierno de Chiapas y Visa firman una alianza que beneficiará a 5 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del Estado con el fin de apoyar su desarrollo y la resiliencia mediante el fortalecimiento sus capacidades empresariales y de facilitar su transición a la digitalización, poniendo a su alcance la información y tecnologías disponibles para aceptar pagos digitales, elementos que las ayudarán a crecer y a ser más competitivas.
Visa, como compañía de tecnología de pagos y red innovadora, confiable y segura que facilita el comercio, estamos comprometidos a expandir el rol de los pagos digitales apoyando a las personas, comercios y economías a prosperar, contribuyendo en la construcción de economías más incluyentes y conectadas.
Este convenio se firma en el marco del 5º Encuentro de Gobernadores Sur-Sureste de México, como parte de los acuerdos entre la Embajada de Estados Unidos en México y la American Chamber of Commerce de México (AMCHAM) y los siete Gobernadores del Sur-Sureste, a través del cual Visa contribuye para detonar la economía digital de la MiPyMEs de esta importante región del país.
En su intervención, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, dijo que en el Gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se han generado políticas públicas y acciones dirigidas a la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas a la Economía Digital. Por tanto, con la sinergia coordinada con aliados estratégicos, se ha buscado disminuir la brecha digital. En este contexto, es importante destacar que Chiapas es el primer Estado de la República Mexicana en firmar el presente convenio.
Por su parte, Luz Adriana Ramírez, Directora General para Visa México comentó que conscientes del papel que desempeñan las MiPyMEs en la economía mexicana y la necesidad de aumentar sus capacidades digitales, con este acuerdo entre Visa y el Gobierno de Chiapas, colaboramos para impulsar y detonar la economía digital de los Estados del Sur-Sureste del país. Las MiPyMEs chiapanecas tendrán a su disposición el acceso a plataformas de capacitación y educación para desarrollar sus negocios digitalmente y mejorar su competitividad y a tecnologías innovadoras de pagos para beneficiarse del comercio digital. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes