jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPeso Mexicano Tiene el Mejor Desempeño de las Monedas de AL

Peso Mexicano Tiene el Mejor Desempeño de las Monedas de AL

Ciudad de México; 23 de Mayo.- El Peso Mexicano atraviesa un período de notable estabilidad y solidez y ha sido una de las monedas de mercados emergentes más resistentes y de recuperación más rápida, dijo Bank of America Securities.
En un análisis sobre el desempeño de la moneda mexicana, titulado «el Peso fuerte llegó para quedarse», la institución financiera resaltó que es probable que la estabilidad continúe con lo cual hay un escenario positivo en torno al Peso Mexicano.
«Si bien no esperamos una fuerte apreciación del peso, seguimos esperando que sea el mejor desempeño de América Latina, junto quizás con el Real brasileño. La volatilidad implícita del peso sigue siendo muy baja en comparación con el resto de los mercados emergentes, lo que demuestra que el mercado está alineado con nuestra opinión de que el peso probablemente se mantendrá estable en el corto plazo», resaltó.
BofA dijo que «el súper peso» se ha fortalecido un 17.5 % frente al Dólar desde Abril de 2020 y ha sido la moneda de mercados emergentes con mejor rendimiento desde la pandemia.
«El resultado es sorprendente en la medida en que el crecimiento de México ha sido débil y la incertidumbre política sigue siendo alta. Por ejemplo, México apenas escapó de una recesión técnica en el segundo semestre de 2021 con una contracción en el tercer trimestre y un trimestre plano en el cuarto trimestre. Además, un ejemplo reciente de alta incertidumbre interna es el reciente intento del presidente de cambiar la constitución para limitar la inversión privada en el sector eléctrico a través de cambios que equivalen a una expropiación indirecta. Los cambios fueron rechazados por el Congreso», dijo.
La firma resaltó que el crecimiento persistentemente débil en México debería ser consistente con un tipo de cambio estructuralmente más débil, como lo espera que la moneda mexicana se deprecie gradualmente para llegar a 21 Pesos por Dólar a fines de año y a 22 Pesos a fines de 2023.
La firma añadió que hasta ahora, el tipo de cambio real se ha mantenido relativamente estable. Sin embargo, Estados Unidos ha estado creciendo más que México, no sólo en niveles sino también en términos per cápita.
En ese sentido, dijo que la forma más probable en que el tipo de cambio real se debilite es a través de una depreciación del peso, pero eso podría suceder dentro de muchos trimestres y predecir el evento que podría desencadenar tal efecto es bastante difícil.
«En cualquier caso, cuando llegue la depreciación del peso, creemos que es poco probable que México enfrente una crisis financiera, ya que tanto el sector público como el privado parecen tener una tenencia relativamente baja de deuda externa. Además, muchas empresas mexicanas con deuda en dólares también están cubiertas naturalmente con ventas en dólares», dijo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -