jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBanorte y Santander son los Mejores Posicionados Para Adquirir Banamex

Banorte y Santander son los Mejores Posicionados Para Adquirir Banamex

* Según Análisis de Moody’s.

Ciudad de México; 4 de Julio.- Grupo Financiero Banorte y Santander son las firmas mejor posicionadas para adquirir a Banamex, la marca, Afore y aseguradora, así como el acervo cultural que forma parte del negocio minorista en México que desde enero pasado puso a la venta el gigante financiero estadounidense Citi, de acuerdo con un análisis de Moody’s.
«Experiencia y disciplina conservadora de riesgos son ventajas para Santander y Banorte. Ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas y ambos tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel y conjuntos de productos necesarios para integrar y administrar el libro de préstamos de consumo y los depósitos principales de Citibanamex», explicó Moody’s.
En un análisis sobre la posible transacción, la calificadora explicó que la mayor eficiencia operativa de Banorte y Santander ayudará a integrar las costosas operaciones de Citibanamex.
«La clave para mantener los bajos costos de fondeo de Citibanamex es su gran red de sucursales, que limitará la capacidad del banco adquirente de buscar eficiencias de costos a través del cierre de sucursales a gran escala más allá de los claros despidos», añadió.
De acuerdo con Moody’s, a mayor eficiencia operativa de Banorte y Santander ayudará a integrar las costosas operaciones de Citibanamex. La clave para mantener los bajos costos de fondeo de Citibanamex es su gran red de sucursales, que limitará la capacidad del banco adquirente de buscar eficiencias de costos a través del cierre de sucursales a gran escala más allá de los claros despidos, añadió.
La agencia agregó que la adquisición del segmento de consumo de Citibanamex creará un fondo de comercio que oscilará entre aproximadamente 4 mil 100 millones y 8 mil 300 millones de Dólares, lo que requerirá que el banco adquirente organice el financiamiento para continuar cumpliendo con los requisitos mínimos de capitalización.
«Debido a que no hay información sobre el precio de la transacción , y ante la falta de información sobre los activos ponderados por riesgo que se adquirirían, no podemos evaluar cómo se verá el capital una vez que se cierre la adquisición», refirió.
El análisis de Moody´s también coloca como posibles compradores a Inbursa, de Carlos Slim, y Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego; sin embargo, éste último descartó en días recientes su participación en el proceso de venta, al considerar que «es un problema que requiere demasiado tiempo e inversión».
«La mejora de márgenes será un beneficio particular para Banorte, Inbursa y Santander. Banorte e Inbursa serían los que más se beneficiarían de la gran base básica de depósitos de Citibanamex y, junto con Santander, se beneficiarían más de la incorporación de su cartera de consumo, incluso considerando mayores necesidades de provisiones», añadió.
En ese sentido, puntualizó que Inbursa también tendría dificultades para brindar los servicios complementarios que demandan las personas debido a su enfoque principalmente en las grandes corporaciones y el mercado medio. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -