viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalVeinte Personas Afectadas por Humo en estación del Metro CDMX

Veinte Personas Afectadas por Humo en estación del Metro CDMX

* Corto Circuito Provocó Connato de Incendio.

Ciudad de México, 23 de Enero.- La falta de un cable de tracción de 750 volts en su sitio fue la causa del cortocircuito en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, lo que provocó la suspensión del servicio en cuatro estaciones durante cinco horas, y que al menos 30 personas inhalaran humo y de ellas 18 fueran trasladadas al hospital.
Esto fue catalogado por las autoridades como un nuevo hecho «atípico», ya que, desde la inauguración de la línea, en 1984, no había pasado algo similar. La fiscalía capitalina investiga el delito de daño a la propiedad culposo.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que fue a las 10:45 horas de este lunes cuando el inspector de la estación detectó humo al interior de las vías, a 200 metros del andén de la estación con dirección a El Rosario.
Tras ubicar el punto de ignición, aplicó el extintor de polvo y a energizar de nuevo toda la línea; sin embargo, esto volvió a generar humo, por lo que fueron desalojadas 700 personas que se encontraban en vagones y andenes.
Explicó que las primeras indagatorias arrojaron que todo se debió al sobrecalentamiento en los cables de tracción de 750 volts, los cuales deben ser nueve y en la inspección posterior al incidente encontraron que faltaba uno en su lugar, por lo que el cable faltante pudo ser el que produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otros ocho cables, los cuales sí estaban colocados en su lugar.
Al momento del hecho había en la estación 700 personas, entre las que arribaban en un convoy y las que esperaban; 30 presentaron malestares y de ellas 18 fueron llevadas al sanatorio San Ángel Inn, y más tarde fueron dadas de alta.
El servicio fue suspendido a causa del cortocircuito cerca de cinco horas de Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos, por lo que se puso en operación el servicio emergente, con 200 unidades de la RTP. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -