martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCondiciones para empeñar bienes de gran valor

Condiciones para empeñar bienes de gran valor

México atraviesa uno de sus momentos económicos más complejos de la última década, pero la buena noticia es que empeñar bienes de gran valor es una excelente forma de obtener dinero rápido y seguro, sin embargo, existen ciertas condiciones que los usuarios deben cumplir.

De acuerdo con recientes estudios sobre el mercado prendario en México, alrededor de 13 millones de personas recurren a casas de empeño cada año. Aunque el valor promedio de estas transacciones es de 1600 pesos, no son pocos los mexicanos que deciden empeñar bienes de gran valor para afrontar un apuro financiero. 

Una de las principales razones detrás del éxito comercial que han experimentado las casas de empeño en todo el país se debe a que prestan una cantidad de efectivo relativa al valor de un determinado bien. En la mayoría de los casos, los usuarios deciden acudir a su casa de empeño de confianza para acceder a un préstamo de un valor pequeño.

No obstante, las casas de empeño también ofrecen la posibilidad de empeñar bienes de gran valor. Por ello, cada vez más personas se interesan en conocer los requisitos para empeñar un auto y otros artículos de alto valor.

Estos son los requisitos para empeñar bienes de gran valor

Las casas de empeño han existido durante miles de años. Su vigencia ha permanecido en el tiempo debido a que brindan soluciones financieras que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, a estas empresas no les interesa el historial crediticio de sus clientes, ya que para prestar altos montos de dinero solo requieren de un bien de gran valor como garantía. Los préstamos con garantía de casa son una excelente opción para quienes necesitan financiamiento rápido y sin riesgos.

A continuación, se presenta una breve lista con los principales requisitos y condiciones para empeñar bienes de gran valor:

  • Identificación oficial vigente con fotografías que avalen la mayoría de edad.
  • En caso de que se desee empeñar un vehículo sin dejarlo, es necesario consignar los papeles de identidad como facturas o endosos. Asimismo, el vehículo no debe superar los 12 años de antigüedad.
  • Si se desea empeñar un inmueble, se debe presentar las escrituras que demuestren la validez de la propiedad. El inmueble debe estar a nombre del cliente o de un familiar directo. Además, el inmueble debe estar libre de adeudos

Conviene señalar que, gracias al avance de la tecnología y la masificación de internet, ahora las casas de empeño líderes del sector brindan la oportunidad a sus usuarios de consultar un simulador de empeños eficaz y 100 % online. De esta forma, pueden cotizar el préstamo de sus bienes en un par de minutos y desde la comodidad del hogar u oficina.

No es fortuito que empeñar bienes de gran valor continúe siendo una de las soluciones financieras preferidas de millones de mexicanos. Esta alternativa permite a los usuarios obtener dinero rápido, fácil, seguro y sin inconvenientes, además, las condiciones y requisitos son tan sencillas que pueden ser consignados por la mayoría de las personas.

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -